Canteado recto: Consiste en escamar por medios mecánicos todo el borde del vidrio, esto elimina cantos vivos que puedan cortar y evita que el vidrio se pueda agrietar, además de facilitar el transporte y la colocación del mismo. El acabado superficial que deja es de aspecto brillante para un uso decorativo.
Cuando hablamos de ventanas de aluminio, para evitar la transmisión del calor del interior de la vivienda al exterior, las carpinterías de aluminio consiguen la rotura del puente térmico separando la parte exterior de la interior con un mal conductor. El perfil cuenta con dos partes diferenciadas, la interna y la externa, que se separan por un mal conductor que habitualmente es una varilla de poliamida. Esta forma de fabricar las ventanas de aluminio, permite a su vez mostrar un acabado de la ventana diferente en el interior y el exterior de la vivienda (por ejemplo blancas en el interior, e imitación madera en el exterior).
El vidrio monolítico será la base fundamental sobre la que se estructura la fabricación y manufactura del resto de vidrios ya sean templados, laminados, unidad de de vidrio aislante (climalit o doble acristalamiento) e incluso curvados para todo tipo de acristalamiento. Se define un vidrio monolítico como el de una sola capa de masa vítrea, existiendo una enorme variedad por composición química, por espesor y en dimensiones de fabricación, con los tratamientos suficientes para cumplir con las necesidades térmicas, estéticas o de seguridad proyectadas.
Descubra todo un mundo de vidrios y cristales modernos que le sorprenderán y le ayudarán a eliminar el ruido, a evitar que entre el frío o el calor, a evitar intrusos o a conseguir un gran valor decorativo en su casa o empresa.
Gracias a nuestras instalaciones de lucernarios o claraboyas podemos hacer la instalación necesaria en cualquier tipo de hogar o local para aumentar la iluminación natural de sus estancias.
Biselados: Es un rebaje que se realiza en los bordes del vidrio produciendo un bonito efecto de brillo y de arista en los ángulos del mismos. Puede realizarse con formas y en distintos anchos. Desde 3,5 cm hasta 1,5 cm dependiendo del grueso del vidrio elegido.
Cristales templados: Se fabrica mediante una técnica de calentado y enfriado rápido, lo que le confiere una gran resistencia. Su ventaja en cuanto a la seguridad es que si se rompe ante un fuerte impacto, se fragmenta en muchos y pequeños pedazos, motivo por el que las posibilidades de sufrir heridas cortantes y profundas son mínimas.
Es beneficioso tener paredes de cristal ya que se aprovecha mejor la luz natural que se transmitirá entre las habitaciones de su empresa u oficina.
El cristal laminado ofrece muchos beneficios que no pueden obtenerse con otros materiales, pero debe usarse de tal modo que no sea un obstáculo para garantizar la seguridad de niños y adultos en los hogares, hoteles, restaurantes o comercios.
Tenplado serigrafiado: Es un cristal templado al cual se le ha aplicado, antes del temple, una o varias capas de pintura que queda vitrificada a una temperatura superior a los 600 ºC. Esta pintura es prácticamente INALTERABLE ante los agentes atmosféricos y ante los rayos solares. Se puede aplicar sobre cualquier vidrio susceptible de ser templado. Su resistencia al impacto, a la flexión y a la abrasión son las mismas que las del vidrio templado. Se fabrica en toda la gama de colores.
Las cortinas de cristal se utilizan para cerrar espacios permitiendo disfrutar de todas la ventajas de un cerramiento acristalado (luminosidad, protección contra la lluvia, ampliación de espacios, etc.) con la ventaja de poder abrir el espacio cuando usted desee.
Curvados laminados: Dos vidrios adoptan por gravedad la forma del molde que lo contiene debido a la aplicación de altas temperaturas en un horno. A continuación el proceso de laminación consiste en unir ambos vidrios con el Polivinil Butiral (material plástico), mediante calor y presión. El laminado permite que en caso de rotura los trozos de vidrio quedan adheridos al butiral, permaneciendo el conjunto dentro del marco. Con este tipo de vidrios, logramos excelente seguridad, resistencia y aislamiento acústico.
Tenemos tanto clientes particulares, como tiendas y empresas que confían en nuestra cristalería para todos sus trabajos de lucernarios y cristalería en general.
Somos una de las principales cristalerias en ALGÁMITAS SEVILLA desde hace muchos años. Ponemos toda nuestra experiencia en cristales y vidrios a su servicio.
Tenemos años de experiencia en el desarrollo de proyectos de cristalería en ALGÁMITAS SEVILLA.
Templados: Con el templado conseguimos un cristal con altas prestaciones tanto mecánicas como térmicas, sin modificar las características ópticas y estéticas del conjunto. Este proceso le confiere al cristal una resistencia del orden de 5 veces superior que el vidrio recocido del mismo espesor. La aplicación del vidrio templado es imprescindible en fachadas y muros cortina con vidrios de control solar de alta absorción energética, mobiliario urbano, pistas deportivas, puertas, mamparas, escaleras.
Entradas de cristal: En la apertura de un nuevo negocio o local comercial es la imagen de su empresa, es su carta de presentación, todos sus clientes o posibles vendedores tendrán que tomar una decisión antes de entrar y según vean el aspecto decidirán si entrar o no.
Escuchamos las necesidades de nuestros clientes y adaptamos todos nuestros trabajos a los requerimientos de nuestros clientes.