a principal característica de un vidrio templado es una enorme resistencia a choques, llegando en ocasiones a superar la potencia de un impacto diez veces superior a la misma que recibiría un vidrio monolítico del mismo espesor.
Utilizar cristales para recubrir paredes tiene la ventaja de que son cristales fáciles de instalar, se pueden colocar sobre la pared directamente sin tener que hacer obras, y una vez instalados son fáciles de limpiar.
Vidrios monoliticos en POSEIDON SEVILLA: Son vidrios sencillos que se suelen instalar en ventanas de poca calidad, son acristalamientos obsoletos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casas y edificios.
Cristal de panel único y panel doble. Las ventanas que constan de un único panel proporcionan un aislamiento escaso; el panel debe ser muy grueso y, por lo tanto, demasiado voluminoso para poder resultar un aislante eficaz.
Los revestimientos de las claraboyas pueden ser de cristal aramdo, cristales laminados, policarbonato celular...
Realizamos el servicio de cambio o sustitución de cristales en claraboyas o patios de luces. tenemos a nuestra disposición un equipo especializado para hacer trabajos difíciles y de difícil acceso.
Somos especialistas en la instalación de mamparas de oficina en POSEIDON SEVILLA.
Un vidrio templado, básicamente, es un vidrio monolítico sometido a un proceso de calentamiento y enfriamiento en un corto espacio de tiempo de manera que aumenta notablemente su resistencia a las tensiones de origen mecánico (flexión, choque...) y térmico (diferencias de temperatura), y todo ello sin afectar a las propiedades espectrofotométricas del producto base, lo que lo convierte en un producto de seguridad de excelentes resultados.
Curvados templados: Es un vidrio de seguridad que se obtiene mediante un proceso de curvado simultáneo al proceso de templado del vidrio. El proceso de templado consiste en calentar gradualmente el vidrio a una temperatura de reblandecimiento, para después enfriarlo muy rápidamente con chorros de aire frío, lo que le confiere mayor resistencia. Esto permite que, en caso de rotura, el vidrio se fragmenta en pequeños trozos inofensivos.
Llámenos para cualquier urgencia de cristalería, incluyendo robos, alunizajes, actos de vandalismo, o por cualquier urgencia que surja en su casa y que deba disponer de una respuesta inmediata en la sustitución de sus cristales.
Vidrios monoliticos: Su fabricación consiste en un proceso complejo que parte de la fusión de arena de sílice, soda (carbonatos y sulfatos), cal y calcín. Tras la fusión, en el caso del vidrio flotado, como vidrio de mayor consumo, pasará a flotar sobre una base de estaño liquido que garantiza su máxima planeidad y limpieza. La lamina resultante será troceada en las hojas de diferentes medidas y espesores que recibimos en nuestras fábricas siguiendo los máximos estándares de calidad listos para ser transformados y manufacturados en nuestras fábricas.
El vidrio monolítico será la base fundamental sobre la que se estructura la fabricación y manufactura del resto de vidrios ya sean templados, laminados, unidad de de vidrio aislante (climalit o doble acristalamiento) e incluso curvados para todo tipo de acristalamiento. Se define un vidrio monolítico como el de una sola capa de masa vítrea, existiendo una enorme variedad por composición química, por espesor y en dimensiones de fabricación, con los tratamientos suficientes para cumplir con las necesidades térmicas, estéticas o de seguridad proyectadas.
Nuestros medios técnicos somos capaces de hacer trabajos de cristalería en pisos u oficinas en alturas elevadas.
Tenemos tanto clientes particulares, como tiendas y empresas que confían en nuestra cristalería para todos sus trabajos de lucernarios y cristalería en general.
En caso de rotura del vidrio laminado, los fragmentos del mismo permanecen adheridos al butiral y el conjunto dentro del marco, ofreciendo así una seguridad máxima tanto para personas (reduciéndose el riesgo de accidente) como para bienes (la lámina de plástico dificulta el paso en caso de caída de objetos sobre cubiertas y acristalamientos).
Ventanas aislantes: Este tipo de ventanas permiten una temperatura agradable y estable durante horas con el mínimo uso de calefacción en pleno invierno, y mantienen la casa fresca minimizando el gasto del aire acondicionado en verano. Además, este tipo de cristales son la mejor opción para conseguir un buen aislamiento acústico.
Realizamos muchos tipos de barandillas de cristal, tanto para las escaleras de tu casa, la piscina, azotea o terraza. También realizamos revestimientos de cristal para las paredes de tu cocina.
Climalit: Para formar la cámara de aire cada unidad de vidrio aislante contiene un marco de aluminio relleno de un elemento deshidratante, después este marco se fija normalmente con algún tipo de butilo y se sella con poliuretano. Esta cámara puede estar rellena también de algún gas noble, normalmente argón o kriptón, mejorando así las propiedades de aislamiento térmico.